6ª Feria de Cactus y Suculentas de Casarabonela 2021

 

El 1, 2 y 3 de octubre tendrá lugar en el Jardín Botánico de Cactus y Suculentas “Mora i Bravard”, la 6ª Feria de Cactus y Suculentas de Casarabonela. Se trata de una oportunidad única para aquellos amantes no solo de las begonias, sino también de los cactus y plantas suculentas, en la que podrán encontrar muchas rarezas y variedades que aportarán un toque único a sus colecciones botánicas.

Si quieres saber un poco más de esta bonita feria de plantas y del increíble jardín en el que tendrá lugar, te recomendamos que sigas leyendo esta entrada.

 

El Jardín Botánico de Cactus y Suculentas “Mora i Bravard”

El Jardín Botánico del que hablamos hoy se encuentra en Casarabonela, un precioso pueblo de Málaga situado en el Parque Nacional Sierra de las Nieves y Reserva de la Biosfera.

Como su propia web indica, el jardín contiene una de las colecciones de cactus y suculentas más importantes de toda Europa, manteniendo y contribuyendo a la conservación ex situ de más de 2.200 especies diferentes, entre ellas algunas en peligro de extinción. Su colección está dividida por diferentes hábitats generando un recorrido muy interesante en el que aprenderás no solo sobre las diferentes especies sino también sobre los ecosistemas en los que se desarrollan.

Además de las labores de conservación e investigación que realizan en este jardín, también llevan a cabo actividades de educación ambiental para estudiantes de primaria y secundaria, así como conferencias y reuniones enfocadas en la divulgación del apasionado mundo de los cactus y las plantas suculentas.

 

jardin-botanico-de-cactus-y-otras-suculentas-'mora-i-bravard'

Jardín Botánico de Cactus y Suculentas “Mora i Bravard” Fuente: cactuscasarabonela.es

Origen

El jardín botánico de Casarabonela se creó gracias a la pasión e interés del matrimonio compuesto por Edwige Bravard y Joan Gabriel Mora por los cactus y plantas suculentas. Al inicio, comenzaron su colección en Mallorca hasta que en 1995 decidieron trasladarla a Casarabonela debido a las mejores condiciones climáticas.

Actualmente cuentan con unos 11.000 ejemplares pertenecientes a 45 familias botánicas diferentes y repartidos en una superficie de más de 7000 metros cuadrados.

 

Feria de cactus y suculentas

En la sexta feria de cactus y suculentas de Casarabonela, podrás conocer a más personas aficionadas al coleccionismo de plantas, intercambiar consejos y cuidados, y adquirir ejemplares únicos. La mayoría de los expositores están especializados en cactus y plantas crasas, pero también habrá puestos de otras plantas tropicales (como será nuestro caso), de artesanía local y productos ecológicos como la deliciosa miel de Bee Garden.

En ediciones anteriores, el jardín botánico junto a la Universidad de Málaga organizó un curso de extensión universitaria sobre Cactus y Suculentas, pero este año no ha sido posible debido a la situación actual de COVID-19. Desde Begoniasymás recomendamos la realización de este curso a todos aquellos universitarios que asistan en futuras ediciones ya que podrán adquirir y/o ampliar conocimientos de botánica relacionados con este grupo de plantas.

Con un total de 12 expositores confirmados, en los diferentes puestos encontrareis especies y variedades únicas de Aloe, Haworthia, Crinum, Gasteria, Lithops, Huernia y Mammillaria entre otros géneros de cactus y suculentas.

 

Fuente: cactuscasarabonela.es

 

Programación

VIERNES 1 DE OCTUBRE 2021

17:00 Inauguración de la VI Feria de Cactus y Suculentas por parte del alcalde de Casarabonela, D. Antonio Campos Campos

17:30  Taller de espartería. Baltasar Doblas y Francisca Campos, matrimonio de Casarabonela, nos enseñarán el arte de trabajar el esparto. Asistencia gratuita, informando previamente a la Oficina de Turismo hasta completar aforo.

 

SABADO 2 DE OCTUBRE 2021

9:00 Apertura

10:00 Visita guiada por el pueblo de Casarabonela. Inscripción previa en la Oficina de Turismo (turismo@casarabonela.es/ oficinaturismocasarabonela@gmail.com/ 652612343/ 951743172)

12:00 Conferencia: Cactus y suculentas, adaptaciones al medio. Mª del Mar Trigo, Profesora del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Málaga.

13:00 Visita guiada al Jardín

14:00 Paella para expositores en la terraza del bar El Cactus, en el recinto del Jardín. Nuestro restaurante permanecerá abierto durante toda la Feria.

16:00 Exposición de bonsáis de nuestro paisano Juan Muñoz Cueto, entrada libre

19:00 Presentación del libro ‘Bosques de la Serranía de Ronda’, varios autores.

20:30 Ágape para asistentes

 

DOMINGO 3 DE OCTUBRE 2021

9:00 Apertura

11:00  Visita guiada por el pueblo de Casarabonela. Inscripción previa en la Oficina de Turismo

12:30 Visita guiada al Jardín

17:00 Yimkana para niños de primaria. Búsqueda del tesoro en el Jardín por equipos con premios a los ganadores

Exposición de bonsáis a lo largo de todo el día

20:00 Cierre de la VI Feria de Cactus y Suculentas de Casarabonela

 

Begoniasymás en la feria

Una de las cosas que más nos gusta de trabajar en Begoniasymás, es el hecho de poder asistir a diferentes ferias y eventos en los que podemos conoceros en persona, responder a todas vuestras dudas y tener un trato mucho más cercano y personal con vosotros. Es por ello que no dudamos ni un segundo en confirmar nuestra asistencia en esta feria.

Como os podéis imaginar, nuestro puesto estará compuesto principalmente por begonias, desde begonias rex hasta nuestras exclusivas begonias premium, pero también haremos un hueco para nuestros cactus y plantas suculentas favoritas, así como aráceas y pequeñas orquídeas tropicales. Además, los que os paséis por nuestro puesto podréis disfrutar de descuentos únicos que solo aplicamos en este tipo de eventos.

¡Os esperamos el 1, 2 y 3 de octubre en la Feria de Cactus y Suculentas de Casarabonela!

Si quieres estar al día de novedades como está, síguenos en Instagram