Ahorro de agua en el riego de plantas

 

En esta entrada vamos a comentar algunos métodos para el ahorro de agua en el riego de plantas y así poder disfrutar de ellas de forma más sostenible.

 

Sugerencias para el riego de las plantas:

 

1) Prioriza el riego por goteo

Este sistema de riego es perfecto para jardines o huertos, ya que aporta únicamente la cantidad necesaria de agua para el correcto desarrollo de las plantas de forma localizada y sin desperdiciar litros de agua como ocurre a veces en el riego por aspersión o por gravedad.

 

2) Considera adquirir un bidón o deposito de recogida de agua de lluvia

Existen numerosos modelos de todos los tamaños y formas para su instalación en jardines, casas, terrazas o azoteas. Esta opción te permite almacenar el agua de lluvia en los meses más lluviosos para posteriormente disponer de ella de forma gratuita y sostenible en los meses más secos. Recomendamos mantener el depósito cerrado una vez esté lleno para evitar la pérdida de agua por evaporación y la aparición de mosquitos.

 

3) Jardines con plantas autóctonas

Si dispones de casa con jardín, considera adquirir plantas autóctonas ya que pueden resistir mejor a períodos de sequía y a los requerimientos ambientales de tu zona. Esto te permitirá ahorrar en el consumo de agua y favorecer la biodiversidad de tu entorno.

 

4) Riego eficiente

Evita regar en las horas de más calor para disminuir la pérdida de agua por evaporación.

 

5) Reutilización

Reutiliza el agua que usas al hervir alimentos como verduras o pasta, una vez que se enfríe, para regar las plantas.

 

¿Crees que puedes aplicar algunos de estos consejos en tu hogar? Si es así, etiquétanos en nuestras redes sociales y compártelo con tus amigos.